sábado, 2 de noviembre de 2019


CURRÍCULO DE VIDA

 

Gonzalo Díaz Meneses (1966) tiene un perfil interdisciplinar, ya que no sólo su formación académica, sino su actividad docente e investigadora han abarcado diversas áreas de conocimiento y ámbitos de aplicación práctica dentro de las ciencias sociales. Concretamente, su formación académica universitaria es la de Doctor en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster en Dirección de Marketing e Investigación de Mercados por la UNED y MBA por la Universitat de Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas, así como Diplomado Especialista en Minería de Datos y Aprendizaje Estadístico. Finalmente, es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Su labor investigadora se ha centrado en el área del marketing, contando con más de 100 publicaciones científicas especialmente en la línea del marketing social y el comportamiento del consumidor, con orientación a sectores como el medio ambiente, el socio-asistencial, el educativo y el turismo. Específicamente, forma parte de los comités científicos editoriales de Revistas como la International Journal on Public Policy and Non Profit Marketing, Journal of Fashion Marketing & Management, así como en la Journal of Social Marketing  y en la Journal of Non Profit and Public Sector Marketing, además de ser director ejecutivo de la Public Marketing Idea. Además, concretamente su producción científica sobre Marketing Social ha consistido en artículos publicados en revistas como Journal of Business Research, Textile Research Journal, Breastfeeding Medecine, Annals of Tourism, Environment and Behavior, Journal of Non-Profit and Voluntary Sector Marketing, Journal of Non-Profit Sector Marketing, Journal of Educational Administration, la Revista Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, Cuadernos de Economía y Empresa, revista española de Investigación de marketing ESIC, entre otras. En esta misma línea de investigación ha sido ponente en congresos organizados por la American Marketing Association, la European Marketing Academy, la Society for Consumer Psychology y la Asociación Española de Marketing Académico y profesional, así como keynote speaker en la II World Social Marketing Conference, entre otros. Igualmente, sus publicaciones científicas en el ámbito turístico han sido relevantes en revistas tales como la Annals of Tourism Research, la Journal of Destination Marketing and Management y la International Journal of Contemporary Hospitality Management, entre otras.

 

De su actividad docente destaca su labor como profesor de la Facultad de Economía, empresa y Turismo y fruto de su vocación internacional son sus estancias de movilidad corta duración en universidades europeas como la Universidad de Lieja (Bélgica), la Universidad Politécnica de Lathi (Finlandia), el Instituto de Enseñanza Politécnica de Byalistok (Polonia), las Universidades de Bolonia y de Bicocca (Italia), la Universidad de Syddansk (Dinamarca), las Universidades de Hertfordshire  y de Sussex (Reino Unido) y las Universidades de Bremen y de Berlín (Alemania), así como de Leeds (Reino Unido). También ha visitado e impartido docencia en la universidad de La Martinica (Francia), la Universidad de Asunción (Paraguay) y la Universidad Centro Americana (UCA-Nicaragua) en Iberoamérica. Igualmente, ha sido profesor visitante en la Universidad de Temuco (Chile) y de Lethbridge (Canadá).

 

Igualmente, ha dirigido el programa de Doctorado de Gestión en la Nueva Economía y la Maestría en Gestión de Empresas Culturales y Artísticas. Como complemento a estas labores institucionales, es el coordinador de relaciones internacionales de The International Association on Public Policy and Non Profit Marketing y miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK), así como fue vocal de la junta directiva de la Asociación Canaria de Personal Docente e Investigador (ACAPIUN) y fue secretario de su departamento de Economía y Dirección de Empresas en la ULPGC. Por otra parte, ha sido director coordinador de diversos eventos científicos como las Jornadas de Desarrollo Rural y Desarrollo Sostenible (2013) y las Jornadas Informativas del Espacio Europeo de Educación Superior (2010), así como recientemente fue Chair Organizador del XII Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (2013) en su propia Institución académica.

 

Finalmente, entre sus aficiones está trabajar como profesor, participar en programas de radio, estudiar y pensar sobre contenidos diversos, hacer deporte, escribir poesía, leer ensayos, escuchar música, viajar y estar en casa con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario