CURRÍCULO DE
VIDA
Gonzalo Díaz Meneses
(1966) tiene un perfil interdisciplinar, ya que no sólo su formación académica,
sino su actividad docente e investigadora han abarcado diversas áreas de
conocimiento y ámbitos de aplicación práctica dentro de las ciencias sociales.
Concretamente, su formación académica universitaria es la de Doctor en Economía
por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster en Dirección de
Marketing e Investigación de Mercados por la UNED y MBA por la Universitat de
Barcelona y la Escuela de Administración de Empresas, así como Diplomado
Especialista en Minería de Datos y Aprendizaje Estadístico. Finalmente, es
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, además de en Geografía e
Historia por la Universidad Complutense de Madrid.
Su labor investigadora se ha
centrado en el área del marketing, contando con más de 100 publicaciones
científicas especialmente en la línea del marketing social y el comportamiento
del consumidor, con orientación a sectores como el medio ambiente, el
socio-asistencial, el educativo y el turismo. Específicamente, forma parte de
los comités científicos editoriales de Revistas como la International Journal on Public Policy and Non Profit Marketing, Journal
of Fashion Marketing & Management, así como en la Journal of Social
Marketing y en la Journal of Non Profit and Public Sector
Marketing, además de ser director ejecutivo de la Public Marketing Idea. Además, concretamente su producción
científica sobre Marketing Social ha consistido en artículos publicados en
revistas como Journal of Business Research, Textile Research Journal,
Breastfeeding Medecine, Annals of Tourism, Environment and Behavior, Journal of
Non-Profit and Voluntary Sector Marketing, Journal of Non-Profit Sector
Marketing, Journal of Educational Administration, la Revista
Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, Cuadernos de Economía y
Empresa, revista española de Investigación de marketing ESIC, entre otras.
En esta misma línea de investigación ha sido ponente en congresos organizados
por la American Marketing Association, la European Marketing Academy,
la Society for Consumer Psychology y la Asociación Española de Marketing
Académico y profesional, así como keynote speaker en la II World Social
Marketing Conference, entre otros. Igualmente, sus publicaciones
científicas en el ámbito turístico han sido relevantes en revistas tales como
la Annals of Tourism Research, la Journal of Destination Marketing and
Management y la International Journal
of Contemporary Hospitality Management, entre otras.
De su actividad docente destaca su labor como profesor
de la Facultad de Economía, empresa y Turismo y fruto de su vocación internacional
son sus estancias de movilidad corta duración en universidades europeas como la
Universidad de Lieja (Bélgica), la Universidad Politécnica de Lathi
(Finlandia), el Instituto de Enseñanza Politécnica de Byalistok (Polonia), las
Universidades de Bolonia y de Bicocca (Italia), la Universidad de Syddansk
(Dinamarca), las Universidades de Hertfordshire y de Sussex (Reino Unido) y las Universidades
de Bremen y de Berlín (Alemania), así como de Leeds (Reino Unido). También ha
visitado e impartido docencia en la universidad de La Martinica (Francia), la
Universidad de Asunción (Paraguay) y la Universidad Centro Americana
(UCA-Nicaragua) en Iberoamérica. Igualmente, ha sido profesor visitante en la
Universidad de Temuco (Chile) y de Lethbridge (Canadá).
Igualmente, ha dirigido el programa de Doctorado de
Gestión en la Nueva Economía y la Maestría en Gestión de Empresas Culturales y
Artísticas. Como complemento a estas labores institucionales, es el coordinador
de relaciones internacionales de The
International Association on Public Policy and Non Profit Marketing y
miembro de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK),
así como fue vocal de la junta directiva de la Asociación Canaria de Personal
Docente e Investigador (ACAPIUN) y fue secretario de su departamento de
Economía y Dirección de Empresas en la ULPGC. Por otra parte, ha sido director
coordinador de diversos eventos científicos como las Jornadas de Desarrollo
Rural y Desarrollo Sostenible (2013) y las Jornadas Informativas del Espacio
Europeo de Educación Superior (2010), así como recientemente fue Chair
Organizador del XII Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo
(2013) en su propia Institución académica.
Finalmente, entre sus aficiones está trabajar como
profesor, participar en programas de radio, estudiar y pensar sobre contenidos
diversos, hacer deporte, escribir poesía, leer ensayos, escuchar música, viajar
y estar en casa con su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario